…Para mí, el arte significa la búsqueda por sostener la belleza de los significados a pesar del tiempo. Representa un lenguaje que ocupa un lugar vital en mi persona, un redescubrimiento de lo que soy en realidad. Es decir, los colores y las formas del espíritu…
Empecemos por mi historia con la pintura, pues es ya larga. A veces siento que la conozco de toda la vida y no logro identificar un momento de descubrimiento particular. Sin embargo, lo que siempre me ha gustado y enamorado es la cantidad de recursos y combinaciones que se pueden emplear para dar forma a los mensajes y significados. Por ello, estoy seguro y convencido de que seguiré con ella siempre, simplemente porque sin ella no puedo vivir.
¿Por qué pinto? Pinto como medio de comunicación, como una forma de expresión que reúne todos mis recursos emocionales al mismo tiempo, transformándolos en un impulso que es capaz de transmitir conceptos amplios en lugar de términos aislados. Es un proceso creativo que consiste en darle salida a mis recuerdos, experiencias interiores y emociones a través de una obra.
Los temas de mis obras, por tanto, no son una elección ó idea consciente, sino significados acumulados en mi interior que buscan permanecer a través de la energía de los colores y de la sensación que provocan las texturas.