Efecto 10
Efecto 11
Efecto 4
Efecto 9
Efecto 3
Efecto 8
Efecto 2
Efecto 5
Efecto 6
Efecto 7
Efecto 12
Efecto 1

Presentación

…Para mí, el arte significa la búsqueda por sostener la belleza de los significados a pesar del tiempo. Representa un lenguaje que ocupa un lugar vital en mi persona, un redescubrimiento de lo que soy en realidad. Es decir, los colores y las formas del espíritu…
Empecemos por mi historia con la pintura, pues es ya larga. A veces siento que la conozco de toda la vida y no logro identificar un momento de descubrimiento particular. Sin embargo, lo que siempre me ha gustado y enamorado es la cantidad de recursos y combinaciones que se pueden emplear para dar forma a los mensajes y significados. Por ello, estoy seguro y convencido de que seguiré con ella siempre, simplemente porque sin ella no puedo vivir.
¿Por qué pinto? Pinto como medio de comunicación, como una forma de expresión que reúne todos mis recursos emocionales al mismo tiempo, transformándolos en un impulso que es capaz de transmitir conceptos amplios en lugar de términos aislados.  Es un proceso creativo que consiste en darle salida a mis recuerdos, experiencias interiores y emociones a través de una obra.
Los temas de mis obras, por tanto, no son una elección ó idea consciente, sino significados acumulados en mi interior que buscan permanecer a través de la energía de los colores y de la sensación que provocan las  texturas.


Por ello, podría afirmar sin temor a equivocarme, que lo que más amo de pintar es el poder mirar y ser parte de la transformación de un lienzo en blanco, frío y estático, en una pieza que comunica, que es dinámica, con personalidad y colorido propios.

A menudo me preguntan qué tipo de arte hago; sin embargo, más que hablar de un estilo artístico determinado, considero que cada artista de manera un tanto inconsciente, va reuniendo características diversas de cuanto mira a su alrededor, va acumulando experiencias y vivencias  y las va integrando en sus creaciones a manera de ingredientes en una receta, sin pensar mucho en apegarse a un movimiento artístico particular. Pero se podría decir que mi obra es abstracta por la propuesta de una nueva realidad distinta a la natural y expresionista por el énfasis en la visión interior, en la “expresión”. 
En suma, pintar para mí sería como cuando un niño descubre el poder de sus primeras palabras y comienza a nombrar el mundo, llenándolo de significados.
En este sitio, quiero compartir mis obras y quiero que sean ellas mismas las que se presenten, pues finalmente, saben explicar mejor que yo, lo que he intentado plasmar en estas líneas. ¡Bienvenido!

Proyectos Recientes

"El Federalista" Noviembre 2013

"El Federalista" Noviembre 2013, 3000 ejemplares, circulación nacional.

"Audi Magazine"

"AUDI MAGAZINE" Diciembre 2013, 26,000 ejemplares, circulación nacional.

"El Interior"

"EL INTERIOR" 2013
Descripción:
Oleo y Pastel de cera sobre tela.
Technique: Mixed
110cm x 150cm

Ticketmaster

"Ticketmaster", Enero 2014, 90,000 ejemplares, Circulación nacional