Un poco de mi


Nací en la ciudad de Puebla, México en 1978. Me considero un pintor mexicano contemporáneo, cuya formación se dio básicamente a través del mirar y de ser parte de un árbol genealógico particular, lo cual, no excluye que desde pequeño se fomentó en mí el amor profundo por el arte en todas sus manifestaciones, principalmente por la arquitectura, la música y la pintura.

Al pasar de los años he ido descubriendo con agradecimiento como ciertas habilidades familiares se van guardando y fomentando de una generación a otra en las ramas genealógicas constituyendo lo que hoy por hoy considero mi formación.

Me encantó descubrir que las minuciosas manos del bisabuelo fueron capaces de construir una jaula para canarios perfecta, que la caligrafía de la bisabuela era estéticamente sobresaliente, que los sonidos a través del piano de mi Abuela, luego de mi Madre y ahora míos, me permitieran relacionar lo que escucho con colores e imágenes, que las visitas a la galería de arte de mi Tía, a los conciertos, a los museos, las clases de piano, de pintura, de dibujo, de escultura, del barroco etc… me abrieran los ojos de los sentidos permitiéndome mirar de manera diferente todo lo que me rodea, y esto para mí ha sido la formación mas valiosa e importante que se me pudo dar. Este soy yo.